« Ya hace 60 años del día D | Inicio | ¿Qué esta ocurriendo? »
programar-nopatentessw.gif
Se ha estado diciendo por activa y por pasiva, pero parece que como Santo Tomás, si no lo vemos no lo creemos. Pues los que no se lo creían ya pueden ver para que sirven las patentes de software. Todavía no se han patentado aquí, en el viejo continente, pero si en los USAdos.

Esta última semana en el navegante de el diario El mundo hemos podido leer acerca de tres nuevas patentes de software producidas al otro lado del Atlántico. La primera hacia referencia a la patente número 6.732.157, titulada "Secure Gateway For Analyzing Textual Content To Identify A Harmful Impact On Computer Systems With Known Vulnerabilities". O lo que es lo mismo: McAffee (la famosa marca de productos de seguridad, antivirus, antispam y demás) acaba de patenter numerosas técnicas para luchar contra el tan temido spam, "bravo por ellos", no se puede negar que han sabido ver donde esta el negocio. No hay duda de que esto supone un duro golpe para empresas competidoras que emplean técnicas parecidas. Esto incluye soluciones libres como SpamAssassin. Razón de más para seguir luchando contra ellas.

La segunda como bien titula El mundo en su artículo es el colmo del absurdo. Micro$oft acaba de patentar el doble click del ratón, parece que a la oficina de patentes que le ha otorgado la patente número 6.727.830 se le olvido comprobar si existía arte previo, si no recuerdo mal ya lo utilizaban los primeros Mac. Por cierto el ratón cumple este año 36 añitos.

Y ya para colmo de males ayer me desayuno con que Oracle acaba de patentar con número 6,745,238 el sistema que permite a uno mismo la creación y actualización de los contenidos de un sitio 'web' a través del navegador, es decir el sistema que utilizan para publicar los Blogs. Y es que o el mundo esta loco, loco, loco, o yo no entiendo nada. Para conseguir una patente yo tenia entendido que tenía que ser nueva y original, no existir arte previo, para que no se patentase algo similar a lo que ya existiera. Si esto no es cierto, yo me voy corriendo a la oficina de patentes más cercana a patentar el Algebra de Boole, no vaya a ser que alguien se me adelante y me fastidie el negocio.

Menos mal que existen colectivos preocupados por la situación, como Proinnova, o la Foundation for a Free Information Infrastructure, donde se puede obtener más información.

Escrito por Cerber0 | 7 de Junio 2004 8:11 PM | Comentarios (0) | Solidarios con...
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?