« Que no se lo lleven | Inicio | A vueltas con las patentes »
normandia.png
El 6 de junio de 1.944 se producía el desembarco de Normandía, ese día paso a la historia como el día D, este año se conmemora el 60 aniversario, y evidentemente habrá fastos conmemorativos.

Como curiosidad, en DigitalGlobe podemos disfrutar de dos fotos tomadas por satélite, una de una playa de Normandía (no sé si es Omaha Beach, no explican que playa es), y la otra del World War II Memorial de Washington.

Entre otras noticias referentes a dicha conmemoración podemos encontrarnos con que se ha reconstruido el Colossus Mk2 y ha sido expuesto en el museo de Bletchley Park, el lugar donde un grupo de científicos liderados por un joven matemático se encerraron en una mansión de la campiña inglesa para romper los códigos de comunicaciones alemanes, y en el proceso cambiaron para siempre la historia de nuestra sociedad. Ese joven no era otro que Alan Turing, Turing junto a su equipo fueron una pieza fundamental para la victoria de los aliados, y la tecnología que inventaron y construyeron para realizar su trabajo supuso el escopetazo de salida de la era moderna de la informática.

Gracias a Colossus se consiguio descifrar los códigos de cifrado nazis. Hoy es considerado como el primer ordenador digital programable.

Escrito por Cerber0 | 4 de Junio 2004 2:24 AM | Comentarios (0) | Historias
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?