No uso demasiado este tipo de servicios, ni la agenda del outlook, ni este servicio güeb de Google, de hecho ni si quiera he utilizado jamás una agenda de papel, pero últimamente estoy cambiando mis malos hábitos y empiezo a apuntarme en Google calendar mis notas recordatorias, la edad no perdona, la memoria es cada vez más escasa y ciertas posiciones de memoria empiezan a estar corructas provocandome algún que otro pantallazo azul de vez en cuando.

Una de las aplicaciones que le he encontrado a Google calendar, gracias a una bitácora dedicada al mismo, es la de los calendarios compartidos, mediante estos puedes tener en tu calendario las efemerides del día, los próximos conciertos o las fiestas de tu país o ciudad.

Escrito por Cerber0 | 9 de Julio 2006 11:08 PM | Comentarios (0) | Enredando

Ahora mismo ya no resulta un trauma la instalación de GNU/Linux por primera vez, cada vez es más sencillo hacerlo, incluso la temida por algunos instalación de Debian GNU/Linux actualmente resulta sencilla. Pero quizás el principal problema para los neófitos, a parte de la configuración de algunos dispositivos hardware sea identificar y conocer los programas que sirven para realizar las tareas que antes realizaban en Güindous. Viendo la lista de paquetes Debian resulta obvio que no es tan sencillo identificar cuales nos van a ser útiles y cuales no.

Para estos fines existen unas páginas güeb con equivalencias de aplicaciones güindous-Linux. Para empezar la veterana tabla de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux, una que acabo de descubrir: Alternativas libres. Además gracias a estas páginas siempre se descubre algún programa interesante con el que trastear un rato, y para terminar una página que aunque no es extrictamente de equivalencias, quizás resulte la más interesante y útil: The Linux Gamers' Game List.

Escrito por Cerber0 | 6 de Julio 2006 11:06 AM | Comentarios (0) | Enredando

A traves del módulo Wei Hwa's Puzzle Chalenges de la versión personalizada de Google me entero de que este fin de semana, concretamente el sabado 17 de Junio tendrá lugar el Google US Puzzle Championship, consiste en un campeonato de resolución de puzzles lógicos, el ganador además de participar en la final del campeonato del mundo de resolución de puzzles que tendrá lugar en Bulgaria, puede acabar trabajando en Google.

Para ir practicando y también para desanimarte a participar (el nivel de dificultad es un pelín alto) te proponen la resolución de los puzzles de la edición de 2003. Ánimo a los que se decidan a participar. Por cierto Wei Hwa fue el ganador de la edición del 2003.

Escrito por Cerber0 | 12 de Junio 2006 11:31 PM | Comentarios (1) | Enredando

El otro día revisando mis colección de enlaces redescubrí una página muy interesante. Esta llena de juegos basados en principios físicos y químicos como el que demuestra la ley de lenz, o ilusiones ópticas increibles como este dragón que gira la cabeza según te mueves, por cierto puedes hacertelo tu mismo descargandote este pdf.

Escrito por Cerber0 | 20 de Mayo 2006 5:41 PM | Comentarios (0) | Enredando

Via pjorge.com, descubro una a comparativa gráfica entre juegos de hace 20 años y sus equivalentes actuales, menudo cambio, si bien hay que decir que en algunos parece que lo que se ha comparado es el juego de hace 20 años con la animación de presentación del juego actual, donde la diferencia es mayor aún.

060322_1f

Escrito por Cerber0 | 6 de Mayo 2006 1:29 PM | Comentarios (0) | Enredando

Parece que en breve volverán a la carga la gente de quevidamastriste.com, el video-LOG más de moda últimamente. Por ahora solo tenemos el making off de la primera temporada para ir abriendo boca.


A ver que nuevas historias nos cuentan el Rubén, la Nuria, la Esencia de la Tierra, y el auténtico y genuino Borja.
Una pena que por ahora no se pueda descargar a través de Democracy player.

Escrito por Cerber0 | 4 de Mayo 2006 6:00 PM | Comentarios (1) | Enredando

Cualquier objeto es susceptible de convertirse en arma, todos hemos jugado con tirachinas, fabricado cerbatanas o pistolas con pinzas de la ropa, bueno todos no, la generación PlayStation no creo que lo haya hecho.

A través de OfficeGuns.com he descubierto que en la oficina también hay objetos que se pueden tornar en armas peligrosas con las que intimidar al jefe y exigirle que nos suba el sueldo.

super_maul_laaaaazer_300

Se lo han currado, en la página podemos encontrarnos con los test de precisión de cada una de las armas, estudios de la velocidad de los proyectiles, y de penetración al más puro estilo CSI.

Escrito por Cerber0 | 7 de Abril 2006 12:47 AM | Comentarios (0) | Enredando

Esta página es capaz de adivinar el objeto en que piensas, haciendo unas pocas preguntas. A mi me adivinó catapulta en un pis pas.

Escrito por Cerber0 | 17 de Febrero 2005 2:27 PM | Comentarios (0) | Enredando

Se confirma que Sun va a compartir el código de sus sistema operativo Solaris. Ya existían rumores desde hace tiempo acerca del proyecto OpenSolaris. En un primer momento han liberado la herramienta DTrace.

Parece que el objetivo de Sun es crear una comunidad que cree software libre alrededor de su sistema operativo y de esta manera recuperar algo de la cuota de mercado perdida en beneficio de Linux. En Infoworld desarrollan la noticia, y hablan de la que puede ser la primera distribución de OpenSolaris,Blastware. También anuncian que estará bajo licencia Common Development and Distribution License, similar a la de navegador Firefox, aceptada por la OSI (Open Source Initiative). Una pena que todavía no podamos descargarnoslo, habrá que esperar unos meses a que este disponible completamente para su descarga.

Escrito por Cerber0 | 26 de Enero 2005 2:15 AM | Comentarios (0) | Enredando

Acabo de ver a través de Reflexiones e irreflexiones, un post interesante acerca del futuro de Internet. Pew Internet ha realizado una encuesta a los principales gurús de la Red, tales como Bruce Sterling, Tim Berners-Lee, Nicholas Negroponte, y más, y les ha preguntado sobre el futuro de la Red, y como creen que evolucionará la misma de aquí al año 2.014. El informe titulado Elon/Pew Internet Project release study of Internet's future nos lo podemos bajar en format pdf, para leerlo tranquilamente.

Sorprenden algunas predicciones, y otras no tanto, por ejemplo parecen estar bastante convencidos casi todos (al menos el 66%) de que la red sufrira un ataque devastador en los próximos diez años. En cuanto a que instituciones o comportamientos humanos se verán más influenciados por la red, parece que no hay ninguna sorpresa (al menos a mi entender), y es que donde más se va a notar la influencia de la red será en la educación, en el trabajo, la medicina, el gobierno y la música y el cine, y en los que menos: la familia, relaciones vecinales y la religión. Lo que parecen que no ven claro es que se resuelvan los problemas de seguridad, y confianza en el voto electrónico en los USA, y es que no me extraña visto lo ocurrido en las últimas elecciones con el voto electrónico. En lo que también parecen estar de acuerdo es en que facilitará la creatividad y fomentará la colaboración y acceso a la información, parece que se está demostrando que los que llevan la delantera en esto de la Internet son los usuarios, siempre agudos y con ideas sobre nuevos usos que darle a la red, podían tomar nota alguna que otra empresa.

Escrito por Cerber0 | 18 de Enero 2005 9:51 PM | Comentarios (0) | Enredando
monkey.PNG
A través de angadget.com veo que se ha portado ScummVM a Symbian. ScummVM es una máquina virtual que emula el sistema Scumm (Script Creation Utility for Maniac Mansion) que utilizaban los clásicos juegos de LucasArts, Monkey Island, Day of the Tentacle, etc., es decir, que ahora podremos jugar a estos juegos en nuestro móvil.

galaxian-6600.jpgAnteriormente ya habiamos visto a través de microsiervos.com que se habia portado MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) también a Symbian. Ahora ya podemos jugar a los mejores juegos de la historia, desde el mítico pac-man o galaxian hasta el Monkey island, y olvidarnos del último tono, politono, para presumir de móviles. Otro emulador disponible para nuestro móvil es Frodo, emulador del mítico Commodore 64, aunque yo prefiera, y siga siendo fiel a mi ZX Spectrum+.

Una pena que aún no disponga de ningún móvil compatible con estos emuladores, necesito un nokia 6600 !ya!.

Escrito por Cerber0 | 11 de Enero 2005 2:23 PM | Comentarios (1) | Enredando
freenet.jpg
Via engadget descubro un "interesante" proyecto español, consiste en representar visualmente los flujos de datos procedentes de las conexiones WiFi. En el post de engadget no queda muy claro en que consiste, realmente se llega a pensar en un extraño sistema que nos permite visualizar dichos datos físicamente. Profundizando un poco más se llega a la página de proyecto red libre red visible donde nos queda claro que es un proyecto artístico, aunque los artífices no lo quieran dejar del todo claro.
Escrito por Cerber0 | 30 de Diciembre 2004 1:40 AM | Comentarios (0) | Enredando
1069646562.LGL.2D.400x400.png
El gráfico anterior representa la red internet, a través de la representación visual generada por el proyecto Opte, esta fue realizada el 23 de noviembre de 2.003 y hasta dentro de 20619 horas (2 años y 129 días) no habrá generado otra nueva (tarda un poquillo en realizar el escanéo de la red). A cada conexión le asigna un color según su origen, de esta forma la zona oriental de Asia es representada mediante el color rojo y Europa, Oriente Medio, África y Asia Central mediante el verde (un poco desproporcionado, me parece a mi, pero sus razones tendrán).

Existe también un visor java que nos permite ver con más detalle las representaciones de la red, y generar nuestras propias representaciones. En estos momentos me dispongo a probarlo. Por cierto, también disponen de bonitas camisetas para geeks.

Escrito por Cerber0 | 8 de Diciembre 2004 8:16 PM | Comentarios (0) | Enredando
s2dlogo.jpg
Llega la televisión p2p, la empresa alemana Telecontrol Unterhaltungselektronik, la misma que fabricó un dispositivo para bloquear los anuncios, anuncia un software denominado cybersky, que según ellos (hasta enero no estará operativo) servirá para compartir tus programas de televisión a través de la red, solamente es necesario tener conectado el ordenador a la televisión (p.e.: mediante una tarjeta de televisión), y disponer de una buena conexión a internet. El software conectará las emisiones televisivas desde distintas fuentes y éstas llegarán al usuario con un retraso de entre 5 y 10 segundos.

Pretenden presentarlo en el próximo CeBIT, habrá que ver que es lo que opina la SGAE.

Escrito por Cerber0 | 25 de Noviembre 2004 8:25 PM | Comentarios (0) | Enredando

Visto el éxito de e-messenger.net, a Microsoft le ha faltado tiempo para desarrollar un servicio similar, "innovador" y "original", el web messenger, ayer parece ser que presento la versión beta, y digo "parece ser", porque hasta este momentos es imposible acceder al servicio, quedando solamente constancia en las múltiples páginas y bitácoras que se hacen éco de la noticia, ¿será cierta?.

Por otro lado, además del servicio e-messenger.net ya comentado, acabo de descubrir otra güeb similar, y que también nos permite utilizar el servicio de mensajería instantánea de microsoft, sin miedo a proxies y cortafuegos, la güeb en cuestión es wbmsn.net. Estoy probándola, todavía no he podido hacerlo en profundidad, pero por ahora me gusta más e-messenger.net.

Escrito por Cerber0 | 29 de Julio 2004 6:07 PM | Comentarios (0) | Enredando

La BSA (Bussiness Software Alliance) esta a la que salta y no se le escapa una sola ocasión para "explicar" su postura acerca de la piratería, y hacer ver que, quien no este con ella, esta contra ella. Y es que el hace unos días al magistrado del tribunal supremo, Carlos Granado, que por cierto también fue Fiscal General del Estado, en una conferencia en Melilla se le ocurrió decir que los precios altos estimulan la piratería y la falta de sensibilidad de los usuarios sobre la propiedad intelectual. Y claro a la BSA le ha faltado tiempo para responderle en carta abierta a través de su presidente en España, Luis Frutos, y criticar el que el magistrado haya "justificado" la piratería, según ellos, claro. Y es que igual deberían pararse a analizar el problema de la piratería, sus causas y posibles soluciones. De que los posibles compradores, se decanten por piratear y no por comprar, no tendrán solo la culpa los precios de los disco, y el software, pero posiblemente tampoco la tendrán la facilidad y gratuidad con que se efectúa en muchos casos la piratería. Quizás la BSA debería hacer un análisis más profundo y pasar del "tu pirateas, eres un delincuente", y los usuarios deberían avanzar un poco más allá del "tu me vendes, pues yo te lo pirateo", que por le que por lo que he podido leer, es poco más o menos lo que vino a decir el magistrado. Porque lo que si que esta claro es que si nadie compra, la industria no vende, y si la industria no vende, la industria no va a arriesgarse a apoyar nuevos valores (en el caso de la música), y claro los usuarios al final tenemos esos "discuchos", que no son más que productos de mercadotecnia, y lógico, prefieren piratear a comprar algo que de ninguna manera se iban a comprar. Con el software al final lo que ocurre es algo similar. Claro que para esto último, buena parte los usuarios ya han encontrado la solución, o quizás no, en el Software Libre, que ha demostrado que es posible vivir de él, y no criminalizar a los usuarios.

msn-search.gif

Por otro lado, y cambiando de tema, estamos de estreno, Microsoft acaba de lanzar su nuevo servicio de búsqueda MSN Search. Habrá que probarlo y ver que tal funciona, y no empezar echando peste por ser de Micro$oft, aunque para miha empezado con mal pie, y es que eso de que se parezca tanto a Google, no me gusta, hay que tener más originalidad señores de Micro$oft y dejarse de copias, aunque a esta altura de la película les resulte difícil dejar esa fea costumbre. Al menos puede ser una buena alternativa a la supremacía y poder de Google, siempre es buena la competencia, no en vano hace que no te estanques y progreses. Ójala también alguna compañia pudiese plantarle cara a Micro$oft en el terreno que domina, probablemente ganariamos todos los usuarios.

Escrito por Cerber0 | 2 de Julio 2004 2:20 AM | Comentarios (0) | Enredando
emessenger_logo2.gif
En el hilo de /. acerca de la consecución de 3000 cuentas en JabberES, que por cierto muy pocas me parecen a mi todavía comparandolas con las que debe tener el MSN Messenger en España, pero poco a poco y con buena letra se van consiguiendo cosas, que es lo importante, he descubierto una página de los más curiosa y útil, e-messenger.net.

Desde la página puedes tener acceso a tu cuenta de messenger, chatear con tus contacto y hacer todo lo que haces desde el messenger pero sin el messenger :), no necesita de ningún tipo de instalación, applet Java, solamente tienes que tener activado el soporte Javascript de tu navegador, y a disfrutar.

Las posibilidades son muchas, desde poder chatear aunque estés detrás de un proxy que no te lo permite, hasta estar permanente on-line desde tu pda o teléfono movil, siempre y cuando soporte HTML o WAP, y tu bolsillo también lo soporte.

No lo he usado demasiado (realmente no uso demasiado el messenger), pero parece que promete, ¿existe algo así para Jabber?, algo me suena que sí pero no estoy seguro.

Escrito por Cerber0 | 16 de Junio 2004 5:45 PM | Comentarios (0) | Enredando