« Invitaciones a gmail | Inicio | El llavero definitivo acaba con el derby »
cannelle-fiep.jpg
Canela, R.I.P.
El pasado lunes, 1 de noviembre, un grupo de cazadores, mataron a la última osa fértil de los Pirineos, siguiendo el ejemplo dado por nuestro monarca, se llamaba Canelle (Canela) e iba acompañada de su osezno de diez meses, el cual consiguió huir, aunque se teme no consiga sobrevivir.

Los cazadores han declarado que Canela intento atacarles, tanto a ellos como a sus perros, y es que Canela se sintió en peligro y lo que trato es defender a su cría, dentro de un territorio que le pertenecía y en cual no deberían de haber estado los cazadores con sus perros
Según diversas fuentes, Canela era vigilada por naturalistas de los Fondos de Intervención Ecológicos (FIEP), estos al detectarla en el valle de Urdos lo pusieron en conocimiento del presidente de la sociedad de cazadores de Urdos, para que no se cazara en la zona en la que se encontraba Canela. A pesar de todo los cazadores salieron a cazar y se cobraron su pieza.

A posteriori, como siempre, los politicastros han prohibido la caza, y la presencia de perros en la zona donde Canela y su cría habían estado viviendo en las últimas semanas, todo ello con el fin de que pueda sobrevivir la cría, algo de lo que no nos estariamos preocupando si se hubiese prohibido hace tiempo.

Por cierto, ni ayer ni hoy he oído ningún comentario en el telediario, quizás sean más importantes las elecciones a emperador del mundo, o el último gol de Ronaldiño, no lo dudo, pero no todos los días podemos asistir en directo a la desaparición de una especie.

Escrito por Cerber0 | 3 de Noviembre 2004 6:55 PM | Comentarios (0) | Se han ido
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?