1.- Acacia Technologies, posee la patente que cubre el envío y recepción de flujos de audio y video a través de internet.
2.- Clear Channel Entertainment, ha patentado un sistema para producir grabaciones instantáneas de recitales y conciertos en vivo.
3.- Acceris Communication, patento el método y la tecnología para transmisión de voz con soporte sobre IP, es decir la VoIP.
4.- Sheldon F. Goldberg hizo lo propio con los juegos online y los rankings en tiempo real.
5.- Ideaflood patento un sistema por el cual se permitia a los usuarios de una red crear subdominios personales.
6.- NeoMedia Technologies, Inc. ha patentado el acceso a computadoras sobre la base de códigos de identificación, como por ejemplo codigos de barras.
7.- Test.com, Patente sobre la tecnología para la realización de exámenes por Internet.
8.- Nintendo patentó la tecnología para emular sus juegos más antiguos.
9.- Firepond se ha hecho con la patente sobre la tecnología que mediante el lenguaje oral es capaz de contestar a un cliente on line, que haya solicitado alguna consulta oralmente.
10.- Seer Systems, su patente cubre la generación, distribución, almacenamiento y reproducción de archivos de obras musicales.
Y es que si estas diez empresas consiguen hacer valer sus patentes, la red y el mundo de las comunicaciones van a dar un buen giro.