« La BSA, Microsoft y otras "yerbas" | Inicio | Pánem et circenses »
programar-nopatentessw.gif
Acabo de visitar gracias a ./ la página de la Electronic Frontier Foundation donde anuncian la lista de las 10 patentes más buscadas, que vendrián a ser aquellas patentes cuyo uso o restricción de uso por parte del dueño de la patente, afectaría en mayor medida la industria de las comunicaciones y sus productos. Vamos una a una:

1.- Acacia Technologies, posee la patente que cubre el envío y recepción de flujos de audio y video a través de internet.

2.- Clear Channel Entertainment, ha patentado un sistema para producir grabaciones instantáneas de recitales y conciertos en vivo.

3.- Acceris Communication, patento el método y la tecnología para transmisión de voz con soporte sobre IP, es decir la VoIP.

4.- Sheldon F. Goldberg hizo lo propio con los juegos online y los rankings en tiempo real.

5.- Ideaflood patento un sistema por el cual se permitia a los usuarios de una red crear subdominios personales.

6.- NeoMedia Technologies, Inc. ha patentado el acceso a computadoras sobre la base de códigos de identificación, como por ejemplo codigos de barras.

7.- Test.com, Patente sobre la tecnología para la realización de exámenes por Internet.

8.- Nintendo patentó la tecnología para emular sus juegos más antiguos.

9.- Firepond se ha hecho con la patente sobre la tecnología que mediante el lenguaje oral es capaz de contestar a un cliente on line, que haya solicitado alguna consulta oralmente.

10.- Seer Systems, su patente cubre la generación, distribución, almacenamiento y reproducción de archivos de obras musicales.

Y es que si estas diez empresas consiguen hacer valer sus patentes, la red y el mundo de las comunicaciones van a dar un buen giro.

Escrito por Cerber0 | 6 de Julio 2004 8:11 PM | Comentarios (0) | Solidarios con...
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?