« Armas en la oficina | Inicio | Imagine This »

Acabo de descubrir a través de ZoomBlog y su Blogo Mapa una serie de bitácoras leonesas, mientras me daba un paseo por alguna de ellas me ha entrado la morriña, y es que esta es la primera Semana Santa que paso lejos de León.

Aunque mis creencias religiosas no se encuentran acordes con lo que esta época del año representa para los católicos "creyentes", he de reconocer que me gusta participar con el máximo respeto en la Semana Santa leonesa. La Semana Santa transforma la ciudad, la diaspora leonesa regresa a su tierra, León es un hervidero de gente, de turistas, el Barrio Húmedo esta repleto de pandillas de amigos "matando judíos" (no se me ofendan los fanáticos, consiste en beber limonada, típica sangría leonesa).

encuentro

La Semana Santa Leonesa me parece que es una gran desconocida para el resto de España, sin embargo se encuentra entre las ocho semanas santas declaradas Fiestas de interés turístico internacional, probablemente lo que más se conozca de ella no tenga nada que ver con la religión, en León la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, mientras se esta produciendo la Ronda, tiene lugar una procesión pagana que honra al insigne Genaro Blanco Blanco, más conocido como Genarín, procesión donde se rinde tributo a nuestro padre Genarín "ilustre" pellejero, al orujo y a los borrachos.

Este año no podré ver el encuentro en la Plaza Mayor, despues de haber rendido tirbuto a San Genaro, no podré presenciar como los Papones (que no cofrades, ni nazarenos) inclinan un paso que pesa 1650 Kg hasta postrarse de rodillas ante la Madre Dolorosa, y tampoco podre escuchar como bailan al Nazareno al ritmo de la Saeta de Serrat. El próximo año prometo no perderme nada de todo esto.


La Saeta de Serrat

Escrito por Cerber0 | 11 de Abril 2006 1:44 AM | Comentarios (2) | Historias
Comentarios

hombre, no es con la saeta de serrat, sino con la Dolorosa (popular)
Solo esa pequeña corrección

Escrito por un papon a las 19 de Abril 2006 a las 09:03 PM

Ya me parecía a mi que la Saeta no la tocaban con el Nazareno, :). Gracias por la corrección

Escrito por Cerber0 a las 19 de Abril 2006 a las 11:11 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?