« Solaris abierto | Inicio | Triste aniversario »

krypto20_f.jpgNo me acordaba de la página de Elonka, pero un paseo por Microsiervos, ha hecho que la recordase, la tenía perdida entre mis enlaces archivados. La página se dedica por completo al mundo de la criptografía, pero lo que más me gusta de ella es la lista de famosos códigos sin resolver.

EncodedCylinderthumb.jpgEn esta lista hay códigos de todo tipo, el famoso manuscrito Voynich, que lleva 400 años sin ser descifrado, y que aparentemente resulta ser un tratado botánico, o el disco Phaistos, encontrado a principios del siglo pasado en Creta. Pero quizás uno de los códigos sin descifrar más curiosos, sea el enigma de Kryptos, y es que resulta ser una escultura situada en el patio del edificio de la CIA en Langley (Imagen de la derecha), que ni siquiera la propia agencia de inteligencia ha conseguido descifrar, contiene cuatro mensajes, tres de los cuales han sido descifrados, pero el cuarto parece que se resiste, solamente conocen su solución tres personas, el escultor, un criptógrafo de la CIA, que ayudo al autor a crear el mensaje y un antiguo director de la agencia, que recibio un sobre lacrado con la solución, aunque el autor dice que solo él conoce la solución verdadera. Igual cuando se descifre nos enteramos de quién mato a Kennedy :)

Otra escultura del mismo autor es el proyector cirílico (imagen de la izquierda), ya descifrado.

Escrito por Cerber0 | 27 de Enero 2005 2:51 AM | Comentarios (2) | Historias
Comentarios

Me gusta mucho el tema pero conoces algun tipo de enlace a paginas de criptografis en el idioma de cervantes? Pa que veas que vissito tu web de vez en cuando. Recuerdos desde Desecom

P.D. No me vale como respuesta que los busque yo en el Google xDDDDD

Escrito por SolarNeron a las 12 de Febrero 2005 a las 03:17 PM

ppjc faglu sex sex atzfzs g xh n gif

Escrito por sex online a las 5 de Febrero 2011 a las 03:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?