« WiFi hecho arte | Inicio | Emuladores en tu móvil »
banda_aceh_northernshore_june23_2004_dg1.jpgbanda_aceh_northernshore_dec28_2004_dg1.jpg
A través de DigitalGlobe se pueden observar los devastadores efectos de los Tsunamis que han afectado las costas del Índico el pasado 26 de diciembre. En dicha página podemos ver el antes y el despues de algunas zonas azotadas por la catástrofe. Algunas de las fotos son impresionantes, no solo a devastado edificaciones y construcciones, sino a transformado la linea de costa por completo. En DigitalGlobe también hacen unos interesantes análisis de las fotos de la costa de Aceh y de Sri Lanka, mostrandonos las consecuencias del maremoto.

En cuanto a las consecuencias, estas han sido impresionantes, y es que la Tierra ya no es la misma, parece que el eje de rotación terrestre ha sido modificado por efecto del seísmo, y ahora los días duran alrededor de 3 microsegundos menos. El terremoto ha equivalido a 100 veces la explosión de la bomba atómica más potente que se ha hecho estallar.

A través de microsiervos me entero también de esta página en donde obtener información acerca de las ayudas, o esta otra con direcciones y teléfonos de contacto, también para los que hayan empezado a pensar en que nadie estamos a salvo cuando la naturaleza se enfurece, pueden subscribirse a un servicio de avisos mundial en esta página: USGS Earthquake Hazards Program. Y por último un par de bitácoras interesantes con información desde la zona de la catástrofe: Kiruba, Extra extra.

Escrito por Cerber0 | 31 de Diciembre 2004 2:22 AM | Comentarios (0) | Historias
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?